Clausura año académico
Radio Católica Cuenca

Clausura año académico

2026-06-23

El viernes 12 de junio con la Eucaristía celebrada en el templo parroquial de Santa Teresa de Jesús en Monay, se realizó la clausura del año académico en el Seminario Mayor “San León Magno”.
La Eucaristía fue presidida por Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca y concelebrada por los sacerdotes que forman parte del equipo de formadores del Seminario.

Asistieron a la celebración de acción de gracias, los veinte seminaristas, acompañados del grupo de profesores laicos que durante este año han colaborado en su preparación.

El padre Vinicio Urdiales, Rector del Seminario “San León Magno”, comentó que en esta oportunidad, la fecha coincidió con el día del Sagrado Corazón de Jesús y la jornada de oración por el clero. Manifestó que la fecha es especial porque en este día, de los veinte seminaristas que estudiaron en este año, once ya concluyeron su período de formación. De este grupo, siete son seminaristas de la Arquidiócesis de Cuenca, tres de la Diócesis de Azogues y uno de Zamora.

Al mismo tiempo, el padre Urdiales informó que doce jóvenes realizarán el pre -seminario a finales de junio, por lo que invitó a orar para que todos puedan perseverar e iniciar en septiembre su formación.

Los seminaristas en lo que resta de este mes, realizarán misiones en algunas parroquias de la zona oriental del Azuay. En el mes de julio tendrán vacaciones, y el 04 de agosto regresarán para participar del retiro, previo al inicio del nuevo año académico, el mismo que tendrá la dirección y acompañamiento de Monseñor Graziano Borgonovo, subsecretario del Dicasterio para la Evangelización.

Lic. Mario E. Calle, SC